miércoles, 2 de noviembre de 2011

Escobar news - Docentes de Escobar se integran a la tecnología y herramientas 2.0

Más de 130 maestros ya participaron de los talleres presenciales que se dictan en el marco del programa Conectar Igualdad.

Desde que las netbooks comenzaron a llegar a las aulas, los docentes tuvieron que enfrentarse al desafío de sacar provecho a estas herramientas y explotar esta innovación que potencia la creatividad y utilizarlas eficazmente para enriquecer el proceso de aprendizaje.
La sola presencia de las netbooks en las aulas hicieron que el docente tuviera que ayornarse y adaptarse a estas nuevas tecnologías, pero no están solos en este proceso.
A fines del mes de junio se inició una experiencia que se desarrolla en el marco del Programa Conectar Igualdad a través de talleres presenciales denominados “ESCOnectar Igualdad” orientados a los docentes con el objetivo de allanar el camino hacia la integración de la tecnología y herramientas 2.0 al ámbito educativo.
De esta manera el docente, en los diferentes niveles de los talleres, va encontrando el modo de ir incorporando a sus clases de una manera accesible y segura estas nuevas tecnologías y aprovechar las posibilidades reales y potenciales que ofrecen las tecnologías de la información y de la comunicación, concretando el fin perseguido por el Programa Conectar Igualdad.
A casi cinco meses de su puesta en marcha, más de 130 docentes del partido de Escobar han asistido a estos talleres que se dictan en la Casa de la Cultura de Escobar.
La experiencia vivida en estos talleres queda plasmada en testimonios volcados en el blog (http://igualdadesconectar.blogspot.com)que también es utilizado para la comunicación académica y encontrar el material que el docente precisa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario