martes, 8 de mayo de 2012

Congreso Modelo 1 a 1 en Uruguay

En el día de ayer participamos del Congreso modelo 1 a 1 que se llevó a cabo  en Montevideo (Uruguay)


Compartimos experiencias y reflexionamos. Un tiempo para conversar sobre lo que a muchos nos apasiona: la inclusión de tecnología en el ámbito educativo.


Participamos en la mesa de ponencias: "Intercambio de experiencias modelo 1a1 en la Región". Nuestros colegas, Carlos Gonzalez Ruiz, quien presentó: De la web 2.0 a la Escuela 2.0, Florencia Ripani y Jorge Aguado, que presentaron "Plan Sarmiento BA, Ciudad de Buenos Aires" y Lorena Paz, quien expuso  "La Plataforma Sugar bajo la lupa de los criterios de usabilidad". Un interactuar rico, donde se habló de la capacitación docente como "la piedra angular".


Al finalizar el día asistimos a la Conferencia Central a cargo de Carlos Neri (@cneri) y de Manuel Area Moreira (@manuel_area). Sus ponencias: 




Nuestra presentación fue recibida con gran interés y los comentarios y tweets de los asistentes y colegas fueron muy alentadores. 

                               

La participación en Congresos y la posibilidad de compartir lo que hacemos renueva las energías y nos confirma que este espacio que construimos entre todos, es una invitación a construir la propia experiencia de aprendizaje, a desaprender y aprender.  
Como dijimos al terminar nuestra ponencia: "El modelo de la Experiencia Esconectar, un caso de inmersión total y alto impacto está listo para ser compartido, replicado, desarrollado y potenciado." Sabemos que es el cambio que entusiasma y contagia.



En el Tweetdoc pueden seguir lo que este evento generó en los participantes. Tweetdoc del Evento




Gracias a los que siguen apoyando esta experiencia:
Lic Pablo Fontdevila, 
Lic Alejandro Piscitelli, 
Lic Diana Yacuzzi, 
Sr Hugo Cantero 


... y a todos y cada uno de los Directores y Profesores que asistieron y asisten a nuestros Talleres. 

2 comentarios:

  1. Un auténtico placer escucharles y conocerles!! seguimos en contacto a través de las redes y ya saben que si pasan por Salamanca o Tenerife estaréis como en casa. A seguir cambiando la educación!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos!!! También para nosotras conocerte y ver el entusiasmo que le ponés a todo lo que hacés!!! Igualmente si en algún momento "cruzás el charco"! Seguimos en contacto.
      Cariños

      Eliminar